Bienvenido, Visitante! [ Regístrate | Iniciar sesiónFeed de RSS

Apoyos del gobierno federal para iniciar un negocio

Apoyos del gobierno federal para iniciar un negocio

Son muchos los emprendedores que buscan apoyos del gobierno federal para iniciar un negocio. Afortunadamente, encontrarán una respuesta a su búsqueda ya que el gobierno federal tiene un órgano específico que ofrece diferentes programas para apoyar a los emprendedores: el INADEM (Instituto Nacional del Emprendedor).

INADEM: apoyos del gobierno federal para iniciar un negocio

Tal como se describe en su sitio web, el Instituto Nacional del Emprendedor -INADEM- es un órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Economía. Su objetivo es instrumentar, ejecutar y coordinar la política nacional de apoyo incluyente a emprendedores y a las micro, pequeñas y medianas empresas. De esta manera, impulsa la innovación, la competitividad y la proyección en los mercados nacional e internacional para aumentar su contribución al desarrollo económico y bienestar social, así como coadyuvar al desarrollo de políticas que fomenten la cultura y productividad empresarial.

Los programas del INADEM representan los apoyos del gobierno federal para iniciar un negocio: fomentan el desarrollo económico nacional, regional y sectorial. Además, el Instituto cuenta con una vitrina de incubadoras, aceleradoras y espacios de vinculación INADEM en el que cada emprendedor puede filtrar y buscar por estado y ubicación.

En el INADEM encontrarás la Red de Apoyo al Emprendedor. Se trata de una estrategia de articulación y vinculación de las políticas y programas de apoyo para emprendedores y PyMes de las diferentes instancias de Gobierno y del sector privado, que se materializan en la Red Mover a México. Pertenecer a la Red de Apoyo al Emprendedor te brinda la posibilidad de acceder a los apoyos que ofrecen los aliados tanto del sector público como del privado, muchos de los cuales cuentan con esquemas preferenciales que se traducen en beneficios (como descuentos y ofertas exclusivas). El propósito de la Red es que todo mexicano que cuente con una buena idea empresarial cuente con apoyos del gobierno federal para iniciar un negocio, sin importar en qué parte del país se encuentre.

form

Deja un comentario