Bienvenido, Visitante! [ Regístrate | Iniciar sesiónFeed de RSS

Buenos negocios con poca inversión

Buenos negocios con poca inversión

Para realizar buenos negocios con poca inversión, es necesario realizar una ardua investigación previa para asegurarte -o al menos intentar acercarte a esa seguridad- de que la rentabilidad será buena aunque no inviertas demasiado dinero.

¿Cómo saber si haré buenos negocios con poca inversión?

En todas las inversiones existe cierto grado de riesgo. Es importante tener en cuenta que este riesgo no lo toma únicamente quien pone el dinero, sino también quien lo acepta y comienza a tener inversores para su negocio. Por este motivo es fundamental ser cuidadoso, investigar y decidir con mucha consciencia en dónde invertirás tu dinero. Como guía, te ofrecemos algunas preguntas para que pienses bien en qué rubro y en qué negocio te gustaría invertir y para que, en la medida de lo posible, dilucides si podrás hacer buenos negocios con poca inversión. De todas formas, recomendamos también asesorarte y realizar todas las consultas que te generen dudas antes de tomar la decisión final.

  1. ¿El concepto que maneja la empresa o el negocio en que quieres invertir, tiene relación con aquello que te apasiona? Si bien en algunos casos lo que se invierte es únicamente dinero, en muchas ocasiones es necesario que le inviertas tiempo y tus conocimientos al nuevo negocio. Por eso, es importante que te interese el rubro y que el negocio te resulte atractivo.
  1. ¿Compartes los valores con quien se encuentra en la búsqueda de inversores? La cuestión de los valores empresariales es fundamental para tener calma a la hora de realizar negocios. Esto evitará enfrentamientos y discusiones que trascienden los negocios.
  1. ¿Le realizaste al propietario del negocio todas las preguntas que te generan dudas? Algunas consultas importantes giran en torno a: ¿cuál será, al menos aproximadamente, el retorno de inversión? ¿Tiene un plan de negocios y un plan de acción? ¿Cuál es la historia del negocio, cuáles han sido sus ganancias y sus pérdidas?
form

Deja un comentario