Bienvenido, Visitante! [ Regístrate | Iniciar sesiónFeed de RSS

Cómo abrir un negocio

Cómo abrir un negocio

Preguntarse cómo abrir un negocio habla de un espíritu emprendedor, inquieto y con ansias de tener algo propio. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el proceso de comenzar un nuevo negocio es complejo y requiere de paciencia, estrategia, dedicación y tiempo.

Recomendaciones sobre cómo abrir un negocio

Para aquellos que se preguntan cómo abrir un negocio, compartimos algunos puntos clave para tener en cuenta.

  1. Antes de comenzar a desarrollar el plan de negocios (en donde detallarás los pasos para cumplir tus objetivos), es fundamental que te preguntes cuáles son tus intereses, por qué quieres abrir un negocio, cuáles son tus objetivos. Ten en cuenta que abrir un negocio implica sacrificios, horas de trabajo y dedicación.
  2. Teniendo en cuenta tus intereses, determina qué producto o servicio ofrecerás. En esta instancia es recomendable que además respondas a las siguientes preguntas: ¿por qué los clientes comprarían tu producto o tu servicio? ¿Cómo te diferenciarás de la competencia, para que te elijan a ti?
  3. Define, siendo muy específico, cuál será tu público: género, edad, lugar de origen, intereses, etc. Esto será fundamental para que todos tus esfuerzos se dirijan hacia ellos. Así te conocerán y se sentirán más atraídos por tu marca.
  4. Realiza una lista con las herramientas que necesitarás para desarrollar tu producto o llevar a cabo tu servicio (maquinaria, local, seguridad, etc.).
  5. Tómate tiempo y, en caso de que sea posible, asesórate en el área financiera. Tener los números claros desde el inicio del negocio te dará el orden que necesitas para estar tranquilo. Además, es la única forma en que podrás analizar si realmente tu negocio te representa ganancias o pérdidas y, así, podrás realizar los ajustes necesarios.
  6. Ten en cuenta los trámites de registro de marca y de producto, de uso de local, de venta de producto, etc., y ten siempre el contacto de un abogado en quien confíes para que pueda asesorarte en caso de que lo necesites.

La pregunta sobre cómo abrir un negocio tiene muchas respuestas. Lo importante para iniciarse en el mundo empresarial, es estar decidido, investigar, asesorarse y ser consciente de que siempre existe un riesgo. Si estás decidido a tomarlo… ¡bienvenido al mundo de los negocios!

form

Deja un comentario