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Cómo administrar un negocio

Cómo administrar un negocio

Si te encuentras dando vida a una nueva empresa, o si ya te has embarcado en el interesante camino del emprendedor, cómo administrar un negocio ha de ser una de las grandes preguntas que te persiguen. Pero no desesperes. Con algo de orden, asesoría y constancia, todo es posible. Llevar un control de las finanzas, tener registro de los gastos, de los egresos y de los ingresos, son puntos básicos y fundamentales para saber hacia dónde orientamos el negocio.

Recomendaciones sobre cómo administrar un negocio

Como para nada en la vida, no existen recetas mágicas sobre cómo administrar un negocio. Cada empresa es diferente y cada empresario tiene diferentes visiones y distintas formas de llevar adelante sus negocios. Sin embargo, los números no dejan de ser números jamás y los resultados son los que importan. Teniendo esto en cuenta, ofrecemos algunas recomendaciones que pueden ser de utilidad:

– Monitorea tus gastos: si llevas un control sobre lo que gastas en la empresa, podrás identificar cuáles son tus hábitos de gasto. Con esto, podrás realizar ajustes en caso de que sea necesario y podrás analizar cuáles gastos son realmente necesarios y cuáles se podrían evitar.

– Crea un presupuesto: contar con un presupuesto determinado, te permitirá distribuir tus gastos de la manera que más efectiva. Por ejemplo, puedes asignar un 50% de tu presupuesto a las necesidades; un 30% a reinversión y un 20% a mejoras en el negocio o a ganancias (siempre la distribución del presupuesto variará teniendo en cuenta el momento en que se encuentra tu negocio).

– Practica el gasto consciente: elige activamente en dónde utilizarás tu dinero.

– Utiliza capital propio: si tienes la posibilidad, utiliza capital propio y no pidas préstamos o financiación. Esas opciones suelen tener un costo mucho más elevado.

– Controla el inventario: es fundamental conocer en detalle qué es lo que el negocio ofrece, y tener un control del stock para trabajar de manera organizada.

– Conoce a tu cliente: si conoces en profundidad a tu cliente, podrás saber qué es lo que quiere y te dará la pauta de en qué necesitas gastar más y en qué menos.

Si bien ofrecemos recomendaciones, la pregunta sobre cómo administrar un negocio, como mencionamos anteriormente, puede tener muchas respuestas. El contexto, los socios, el rubro… son muchos los factores que intervienen en el proceso de creación y administración de empresas.

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