Bienvenido, Visitante! [ Regístrate | Iniciar sesiónFeed de RSS

Cómo comenzar un negocio

Te preguntas cómo comenzar un negocio. Lo haces una y otra vez. Piensas, descubres que tienes muchas ideas, las analizas, y sigues pensando. Deténte. No pienses más. El primer paso es dar lugar a la acción.

Comenzar un negocio sin duda representa un riesgo. Pero somos muchos los que estamos dispuestos a tomarlo para buscar la forma de hacer lo que realmente nos apasiona. Para perder de a poco el miedo, y dar el primer paso, te compartimos algunas recomendaciones.

10 tips sobre cómo comenzar un negocio

– Busca aquello que te apasiona: descubrir qué es lo que nos hace vibrar no siempre es tarea sencilla. Tómate tiempo para buscarlo, mantente atento y observa en cada día qué es aquello que te hace sentir bien, y con lo que te sientes seguro. A veces, tomar nota de estas cuestiones ayuda para aclarar las ideas. Ten en cuenta que si comienzas un negocio o te aventuras en el mundo de las franquicias, es fundamental que la pasión se parte de tus guías. Le dedicarás mucho tiempo al negocio y, que te apasione, hará que inviertas las horas con gusto.

– Revisa tus finanzas para descubrir con qué monto de inversión cuentas, y de qué manera podrás acomodarlas para hacer que el negocio funcione. Ten en cuenta que la inversión inicial debe salir de aquellos ahorros extra, y no de los que necesitas para subsistir.

– Comenta tu idea con quienes te rodean. Mantenerla en secreto por miedo a que alguien más la lleve a cabo te hará perder de opiniones que pueden nutrir la idea inicial. Habla de tu idea y pierde el miedo.

– Asesórate con personas que ya hayan caminado el camino del emprendedor, son los mejores ejemplos y podrás aprender de sus éxitos y de sus fracasos.

– Analiza el mercado objetivo. Una vez que te decidas por tu idea, pregúntate quién la consumiría, determina tu público y analiza tu competencia. ¿Cómo te diferenciarías? ¿Cuál sería tu propuesta de valor?

Como mencionamos, el primer paso para responder cómo comenzar un negocio es dar paso a la acción. Actúa, busca, analiza y arriesga. Al fin y al cabo, quien no arriesga no gana.

form

Deja un comentario