Bienvenido, Visitante! [ Regístrate | Iniciar sesiónFeed de RSS

Cómo convertirse en franquiciante

Si tiene un negocio y se pregunta cómo convertirse en franquiciante, debe saber que no es un tema sencillo y que es necesario trabajar de manera metódica, organizada y progresiva para alcanzar el éxito. Si ya tiene su empresa y lo que desea es ingresar la misma modelo de franquicias, tiene parte del terreno ganado.

Franquiciar es un modelo de negocios probado que acelera el crecimiento de las empresas. Sin embargo, decidir por convertirse en franquiciante no significa asegurar el éxito.

Pasos para convertirse en franquiciante

Para convertirse en franquiciante existen algunos puntos fundamentales a tener en cuenta.

  • Evalúa tu negocio. Es importante tener en cuenta que para lograr el éxito en el modelo de franquicias no es suficiente el tener un negocio rentable. Existen otros aspectos a tener en cuenta: el concepto de negocio debe diferenciarse de otras franquicias; es fundamental estudiar el mercado en diferentes escalas; analiza si estás preparado para el cambio (no es lo mismo ser dueño de un negocio que convertirse en franquiciante); evalúa otras alternativas teniendo en cuenta tu negocio en particular.
  • Mantente organizado. La franquicia necesitará que mantengas todo actualizado y los procesos que realizas en la empresa madre estén documentados para poder transmitirlos de manera adecuada a los integrantes de la organización.
  • Si tu decisión final es, efectivamente, convertirse en franquiciante, no improvises. Realiza un plan de desarrollo y planifica cómo será tu crecimiento. Piensa en el crecimiento por zonas geográficas.
  • Antes de abrir la primera franquicia, diseña los manuales de operaciones. En este documento quedarán plasmadas las instrucciones generales de la gestión del negocio. Aquí quedará demostrado que tu negocio puede ser replicable, condición necesaria para convertirse en franquiciante.
  • No trabajes en pos de un crecimiento acelerado. Antes de iniciar una expansión descontrolada, intenta controlar el sistema. De esta manera te asegurarás de cumplir los pasos necesarios y podrás llevar un mejor control.

Convertirse en franquiciante requiere horas de trabajo y dedicación. Ten paciencia, calma y dedícale tiempo y estrategia.

 

form