Bienvenido, Visitante! [ Regístrate | Iniciar sesiónFeed de RSS

Cómo elegir el mejor negocio antes de invertir

El proceso para elegir el mejor negocio antes de invertir es necesario. Es preciso dedicar tiempo para investigar, tanto hacia el exterior (en los posibles negocios) como en el interior de uno mismo.

Tips para elegir el mejor negocio antes de invertir

  • Piensa qué es aquello que te apasiona. Muchas veces es lo que más tiempo lleva descubrir ya que requiere dedicación. Invertir en un negocio no involucra solamente al tema económico, sino que además tendrás que dedicarle horas de tu tiempo y tu conocimiento. Por eso, es fundamental que la temática te apasione.
  • Analiza tu propuesta de inversión. Tener un análisis de tus finanzas, contemplar cuánto dinero tienes para invertir, discriminar entre el dinero que necesitas para vivir y el que tienes para invertir, asesorarte. Los temas relacionados a las finanzas son imprescindibles tenerlos claros antes de involucrarse en un negocio.
  • Investiga el mercado. Una vez que tienes claro qué es lo que te apasiona y con qué capital cuentas, es momento de investigar el mercado. ¿Qué negocios existen dentro del rubro de tu interés? ¿En qué zonas geográficas lograrían el éxito?
  • Busca diferentes propuestas, no te cases con la primera que encuentras. Investiga. Que no te gane la ansiedad por tener todo YA. Tómate tiempo y busca siempre opciones para poder comparar.
  • Identifica tu perfil empresarial. Piensa, antes de involucrarte al Sistema de Franquicias, si realmente es el modelo adecuado para tu perfil. Es necesario que tengas visión a largo plazo, disciplina, disponibilidad y compromiso. Así mismo, deberás liderar un equipo y seguir lineamientos y procesos que deberá transmitirte el franquiciante.
  • Investiga los antecedentes tanto de la franquicia como del franquiciante. Una vez más, la investigación ocupa un lugar central. Averigua el número de unidades propias con que cuenta el franquiciante, y el número de franquicias existentes. Ten en cuenta que la experiencia y los años de vida de la empresa podrán transformarla en el mejor negocio antes de invertir.

Busca, investiga, asesórate, pregunta y quítate todas las dudas antes de invertir tu dinero. Piensa que estarás tomando una decisión que requerirá de ti, de tu tiempo y de tu conocimiento.

form