Bienvenido, Visitante! [ Regístrate | Iniciar sesiónFeed de RSS

Cómo empezar un negocio propio

En el mundo de los negocios, son muchos a los que escuchamos preguntarse hasta el cansancio cómo empezar un negocio propio. Por eso, preparamos una guía tentativa -no obligatoria ni mágica-, con 10 cuestiones a tener en cuenta para lanzarse en la aventura de emprender.

Guía útil sobre cómo empezar un negocio propio

  1. Busca cuál es tu pasión, aquello que te haga vibrar, en lo que puedas invertir tiempo sin sentir el paso de los segundos. Tener un negocio propio requerirá de una alta inversión de tu tiempo. Si no te interesa, no encontrarás una motivación lo suficientemente fuerte para prosperar.
  1. Toma nota y desarrolla con el mayor detalle posible cuál sería tu idea. Por más disparatada que creas que sea, si confías en ella son altas las posibilidades de que la hagas funcionar. Anota de qué se trata, en dónde te gustaría llevarla a cabo y por qué. Detalla al máximo posible cómo te imaginas tu negocio.
  1. Analiza cuál es el mercado objetivo y cuál es y qué hace tu competencia. Conocer el mercado y evaluar los cambios que tuvo a lo largo del tiempo y cómo se desenvuelve, te dará herramientas muy útiles para determinar tu propio proseguir.
  1. Determina tus objetivos a corto, mediano y largo plazo. Son los que te serán de utilidad para registrar los avances. Además, pueden formar parte de tu motivación.
  1. Asesórate con expertos y con personas que hayan pasado por la aventura de emprender. Conocer las experiencias de otros, descubrir sus éxitos y sus fracasos, te servirá como ejemplo y para prevenir ciertas fallas comunes.
  1. Analiza tus finanzas. Ten en cuenta que para la inversión inicial es siempre recomendable utilizar dinero “extra”, de ahorros, y no utilizar el que necesitas para el día a día. Analizar y ordenar tus finanzas te ayudará a determinar el dinero del que dispones.
  1. Desarrolla un plan de acción. Con los pasos anteriores resueltos, el plan de acción te servirá para organizarte.
  1. Realiza una estrategia viable, que te permita cumplir con el plan delimitado en el paso anterior.
  1. Realiza una proyección. Investiga, analiza e intenta realizar una proyección para tu negocio. Nunca dejes de lado hacia dónde quieres llegar.
  2. Arriésgate. Todo emprendimiento tiene un riesgo. La respuesta sobre cómo empezar un negocio varía de persona a persona y descubrirás poco a poco tu propia ruta. Arriésgate y comienza a crear tu propio negocio.
form

Deja un comentario

Debes Iniciar sesión para publicar un comentario.