Bienvenido, Visitante! [ Regístrate | Iniciar sesiónFeed de RSS

Cómo franquiciar un negocio

El paso previo a preguntarte cómo franquiciar un negocio, es determinar si el mismo se puede franquiciar o no. Si eres dueño de un negocio del cual quieres abrir nuevos establecimientos bajo el modelo de franquicias, es necesario que consideres, reflexiones y evalúes ciertos aspectos para determinar si puede ser franquiciable o no.

Análisis previo a determinar cómo franquiciar un negocio

Algunas cuestiones que debes analizar previo a determinar cómo franquiciar un negocio, son:

– ¿Tu negocio está probado? Cuando piensas en insertar tu negocio en el modelo de las franquicias, debes ser consciente de que, para que ellas cobren vida, debe haber un interesado que confíe tanto como tú en el negocio. Dicha confianza la adquirirá en la medida en que se encuentre con un negocio probado. Esto le dará la pauta de la efectividad del negocio y de lo productiva que puede llegar a ser su inversión.

– ¿Tiene una rentabilidad atractiva? Que el negocio sea dueño de una atractiva rentabilidad es otra de las pautas que harán crecer la confianza de los posibles franquiciantes. Si observas que la rentabilidad de tu negocio no es atractiva, antes de preguntarte cómo franquiciar un negocio, deberás trabajar en aumentar la rentabilidad del mismo.

– ¿Es un negocio repetible? Con esto nos referimos a la posibilidad de clonar el negocio. Una franquicia es un clon del negocio original. Por este motivo, deben cumplirse los puntos anteriores. La suma de el negocio probado y la rentabilidad atractiva no son nada si el negocio es único y no se puede clonar.

– ¿Existe una demanda probada? Que exista una demanda comprobada en el mercado por los productos o servicios del negocio es lo que hará que, al abrir un nuevo negocio que se desprenda del original, las ventas continúen y se eleven.

– ¿Tiene un valor agregado claro? Que el valor agregado, el elemento diferenciador del negocio o su ventaja competitiva sea lo suficientemente fuerte para atraer a los potenciales clientes, y a posibles franquiciantes es fundamental para el éxito.

Una vez analizados estos puntos, puedes dar el siguiente paso: ¿cómo franquiciar un negocio? Confía en tu proyecto y trabaja para hacerlo crecer.

form

Deja un comentario