Bienvenido, Visitante! [ Regístrate | Iniciar sesiónFeed de RSS

Cómo hacer un negocio rentable

Tienes una idea. La piensas, le das vueltas, le buscas los puntos a favor y los puntos en contra. Evalúas tus posibilidades, piensas cómo hacer un negocio rentable, piensas en el dinero que tienes disponibles. Mientras tanto, el tiempo pasa. Cuando te das cuenta, se han ido días, meses, y hasta tal vez años.

Si te preguntas una y otra vez cómo hacer un negocio rentable, la primera respuesta que podemos darte es: da el primer paso. Muchas veces, y aún teniendo en cuenta que en el camino del negocio propio existen muchas piedras, el primero de los pasos es el más difícil. Tomar el riesgo, decidir y comenzar suele ser lo que más miedo e inseguridad da. Pero es el fundamental para lograr lo que quieras hacer.

Ideas sobre cómo hacer un negocio rentable

La rentabilidad de un negocio es la capacidad que tiene algo de generar suficiente utilidad o ganancia. En el caso de los negocios, alcanzan la rentabilidad cuando genera mayores ingresos que egresos. No existe una receta mágica ni una sola forma que responda a la pregunta de cómo hacer un negocio rentable. Pero aquí, de todas maneras, compartimos algunas ideas:

– Comienza un negocio sobre o un tema que te apasione.

– Define si quieres comenzar un negocio desde cero, o comprar una franquicia. Muchas veces, la franquicia es un gran modelo de negocio para conseguir rentabilidad en poco tiempo. Investiga, asesórate con expertos, busca franquicias relacionadas a tu pasión, e invierte.

– Si decides comenzar un negocio propio, plantea objetivos y define un plan de acción para alcanzarlos.  Esto te dará una estructura y te dará un tiempo estimado que te será de utilidad para ir cumpliendo metas. Además, los objetivos serán tu motivación. Plantea algunos a corto, otros a mediano y otros a largo plazo.

– Habla con personas que ya emprendieron o que ya incursionaron en el mundo de las franquicias. Escucha sus experiencias. Podrás aprender tanto de sus éxitos como de sus fracasos.

El miedo de dar los primeros pasos en el mundo de los negocios es por lo general muy grande, y cómo hacer un negocio rentable es utilizada como al “pregunta fantasma” que nos persigue. Si tienes objetivos claros y planificas una estrategia para conseguirlos, podrás alcanzarlos.

form