Bienvenido, Visitante! [ Regístrate | Iniciar sesiónFeed de RSS

Cómo iniciar mi propio negocio

Te preguntas “cómo iniciar mi propio negocio” y comienzas a buscar por todos lados información para responder de la manera adecuada y con la receta del éxito. Primer error: no existe una manera adecuada. Segundo error: no hay una receta del éxito. Y con esto no queremos desmotivar a quienes tienen iniciativa, sino ayudarlos a enfocar la búsqueda que realizan para que puedan encontrar sus propios puntos fuertes y su propio camino para comenzar un negocio.

Recomendaciones sobre cómo iniciar mi propio negocio

– Si ya tienes decidido que quieres empezar un negocio, pero no tienes idea en qué rubro lanzarte, nuestra primera recomendación es la siguiente: tómate tiempo para descubrir qué actividades te apasionan. Si comienzas tu empresa, le dedicarás muchas horas. Por este motivo, es fundamental que la actividad sea de tu agrado.

– Una vez que descubres tu pasión (lo que no sucede de un día para otro), piensa de qué manera puedes ofrecer un producto o servicio en base a ella, quiénes lo consumirían, y pregúntate: ¿existe público para tu idea? ¿Dónde se encuentra?

– Si descubres que efectivamente existe un público (o puede existir en cuanto lo desarrolles), es tiempo de plantear objetivos y metas para dar inicio a la acción.

– Con los objetivos planteados, pregúntate: ¿cómo lograré alcanzarlos? Esta pregunta te dará los puntos iniciales para elaborar tu plan de acción y definir, paso a paso, “cómo iniciar mi propio negocio”. Recuerda que cada persona es diferente, por lo que cada negocio es diferente. Si bien se tratan temas similares al dar de alta nuevos negocios, cada quien traza su propia ruta y descubre y atraviesa éxitos y fracasos.

– No olvides analizar tus finanzas. Determina cuál es el dinero que necesitas para vivir, y destina tus ahorros a la inversión. En lo que a este punto respecta, solemos hacer énfasis en que si te preguntas “cómo iniciar mi propio negocio” tomes consciencia de que mientras lo desarrollas, necesitas dinero para vivir. Por eso, no utilices el dinero que necesitas para el día a día, en tu nuevo negocio.

form