Bienvenido, Visitante! [ Regístrate | Iniciar sesiónFeed de RSS

Cómo poner tu propio negocio

Tienes una idea. La piensas y la analizas por todas sus aristas. Te preguntas cómo poner tu propio negocio. Si tienes una idea (según el panorama presentado), tienes un gran primer paso dado, siempre y cuando sea una idea en la que confíes y cuya temática te apasione. El siguiente paso será convertirla en proyecto y analizar su posibilidad de éxito. Veamos qué temas tener en cuenta para concretar el negocio y enfrentar los obstáculos.

Guía útil sobre cómo poner tu propio negocio

No existe una única manera para resolver el enigma de cómo poner tu propio negocio, pero sí existen ciertos temas comunes que es importante contemplar a la hora de emprender.

  1. Enamórate de tu idea. La pasión que sientas por lo que hagas, será tu motivación para avanzar y cumplir objetivos. Las horas que deberás dedicarle a tu idea son muchas, como para hacer algo que te disgusta o que no te motiva.
  1. Desglosa tu idea, analízala desde todas las diferentes miradas que le puedas encontrar. Intenta salir del lugar del creador y posicionarte como observador, posible cliente. De esta manera, podrás tener una visión más objetiva.
  1. Habla con otros emprendedores. Conocer otras experiencias te ayudará a elegir qué pasos quieres seguir. No te intereses solo en casos exitosos, sino consulta e investiga también sobre fracasos. Éstos son los que más te ayudarán cuando te preguntes cómo poner tu propio negocio.
  1. Rodéate de especialistas. Contar con un abogado y un contador de confianza son dos pasos fundamentales si quieres tener orden, medir los resultados y asegurarte de que el marco legal es apropiado.
  1. Tómate tu tiempo para pensar en el plan de negocios y en el plan de acción. Requerirás estrategia, planteo de objetivos, metas, un cronograma.

Por último -por ahora- podemos decirte: no enloquezcas. Dicen por allí que del caos surge el orden. Muchas veces, cuando se piensa en cómo poner tu propio negocio, nuestra mente se satura de ideas. Tómate tiempo para analizar, elegir tu camino, y comenzar a dar los primeros pasos. El orden llegará a su debido tiempo.

form