Bienvenido, Visitante! [ Regístrate | Iniciar sesiónFeed de RSS

Cuáles son los negocios más rentables en México

Te preguntas cuáles son los negocios más rentables en México. La revista Forbes ha publicado los 10 negocios más rentables sin especificar empresas en particular, sino separados por rubros. En su análisis, el resultado fue el siguiente:

  1. Servicios de contabilidad. Esta industria incluye servicios como manejo contable de empresas, sistemas contables electrónicos, manejo de cuentas, preparación de impuestos, etc.
  2. Servicios legales. Algunos de los servicios son asuntos fiscales, civiles, mercantiles, etc.
  3. Servicios dentales. Implica, además de dentistas, cirujanos dentales, limpieza de dientes, tratamientos, etc.
  4. Servicios de diseño especializados, como puede ser diseño web, diseño gráfico, diseño de interiores, diseño industrial, etc.
  5. Servicios médicos alternativos. En esta industria entran optometristas, terapistas físicos, terapias del lenguaje, psicología, etc.
  6. Centros de Salud, como pueden ser los centros de salud mental, de rehabilitación, de cirugía especializada, etc.
  7. Seguros, ya sea de vida, de autos, gastos mayores, de viaje, entre otros.
  8. Médicos generales.
  9. Laboratorios de Salud que realizan análisis de sangre, orina o estudios médicos como rayos X o ultrasonido.
  10. Servicios de crédito pequeños: pequeños bancos, microfinanciamiento, uniones de crédito, cooperativas.

Si bien los 10 rubros mencionados responden en parte a la pregunta sobre cuáles son los negocios más rentables en México, es importante destacar que cada negocio, sea del rubro que sea, puede tener una alta o una baja rentabilidad. En caso de que te encuentres a la búsqueda de un negocio o de franquicias para invertir, es importante que te tomes un tiempo para investigar.

Ten en cuenta que adquirir una franquicia o un negocio no implica únicamente una inversión de dinero, sino que también requerirá de tu tiempo y de tu conocimiento. Por eso, elige un rubro que te apasione, en el que te guste e interese invertir tu tiempo y en el que quieras crecer. Esta pasión será tu motivación. Nuestra recomendación es que, si bien es importante que conozcas cuáles son los negocios más rentables en México, esta no sea tu única guía para tomar la decisión de inversión.

form