Bienvenido, Visitante! [ Regístrate | Iniciar sesiónFeed de RSS

Emprender un negocio rentable

El desafío de emprender un negocio rentable no es para cualquiera. Existen ciertas características comunes a los emprendedores que los hacen personas especiales, capaces de saltar piedras, volver a comenzar si es necesario y mantener la motivación a flor de piel para perseverar hasta lograr lo que buscan. Claro, no es necesario ni requisito excluyente para comenzar un negocio contar con todas las características, pero sí vale la pena conocerlas y tenerlas en cuenta.

7 características para emprender un negocio rentable

Emprender un negocio rentable lleva tiempo, paciencia, conocimiento, reuniones y muchas otras aristas más. Entre las características de los emprendedores, destacan 7 que se combinan de diferentes formas y de allí desprenden diferentes personalidades emprendedoras:

  1. Pasión. El deseo personal de los emprendedores es el principal motor de sus acciones. Aman profundamente los productos o servicios que se desprenden de su actividad, lo que les permite trabajar incansablemente muchas horas, sin demostrar cansancio. Además, esta pasión les permite interpretar el trabajo como un juego, más que como una obligación.
  1. Ambición. Una persona con esta característica, tiene confianza en sí mismo y cree en sus potencialidades y habilidades para llevar adelante su propio negocio. Los objetivos personales que tiene, actúan como el principal motivador de su conducta y esto también le da valentía para asumir riesgos. Además, consciente de la necesidad de su desarrollo, por lo que se capacita permanentemente.
  1. Iniciativa. Estas personas no dependen de los estímulos externos para ponerse en movimiento y están orientadas principalmente hacia la acción y resolución de problemas. Permanentemente piensa y comienza proyectos y genera ideas nuevas ya que no se conforma con el status quo.
  1. Superación. Los obstáculos no lo paralizan, sino que lo alientan a buscar caminos alternativos. De esta manera es capaz de tolerar la frustración y el fracaso volviendo a empezar.
  1. Creatividad. Sus experiencias personales son su fuente de inspiración. Gracias a éstas tiene la capacidad de visualizar alternativas distintas a los paradigmas establecidos.
  1. Liderazgo. Tiene una visión clara, y la capacidad de convocar a otros en torno a ella. Esto lo convierte en un referente en los ámbitos en donde actúa.
  1. Organización. Tiene la capacidad necesaria para definir bien sus prioridades y poner foco en ellas.

Emprender un negocio rentable es posible, pero requiere paciencia y mucho trabajo. Plantéate objetivos y desarrolla una estrategia para cumplirlos.

form