Bienvenido, Visitante! [ Regístrate | Iniciar sesiónFeed de RSS

Financiamiento para iniciar un negocio

Si bien existen muchas maneras de buscar financiamiento para iniciar un negocio, no se trata jamás de una tarea sencilla. Requiere de horas de trabajo, de mucha estrategia, de conocimiento, de investigación, y muchos otros temas que sorprenden en el camino.

Cómo conseguir financiamiento para iniciar un negocio

En la actualidad, existen diferentes modos de conseguir financiamiento para iniciar un negocio.

– El que más se ha viralizado en los últimos tiempos, es el ya bastante conocido crowdfunding. Ahora bien, ¿qué es el crowdfunding y cómo funciona? Se trata de la cooperación colectiva, llevada a cabo por personas que realizan una red para conseguir dinero u otros recursos que le permitirán llevar adelante su negocio. Existen en la actualidad varias plataformas de crowdfunding, en la que los emprendedores comparten sus ideas y se fijan un objetivo económico a alcanzar en un determinado período de tiempo, a través de la cooperación de interesados en el desarrollo del proyecto. Una vez finalizado el tiempo, dependiendo de la plataforma elegida y el modo de crowdfunding seleccionado al dar de alta la campaña, el emprendedor puede retirar sus fondos y hacer entrega de las recompensas fijadas, para dar inicio a su negocio.

– Otro modo de conseguir financiamiento para iniciar un negocio es la búsqueda de inversores. Para esta opción, es fundamental que conozcas qué es lo que quieren los inversores, y qué es lo que tú tienes para ofrecerles. Es necesario que estudies y conozcas tanto tu mercado que puedas tener un detalle de tu público, y de las expectativas de tus posibles inversores. Al presentar tu propuestas, ten en cuenta que ellos esperarán una proyección a largo plazo, y de un negocio rentable.

– Familia y amigos: muchas veces, son ellos los que impulsan la creación de los negocios. Se trata del entorno cercano del empresario, de donde también se suelen conseguir grandes ideas. En este tipo de financiamiento, la gran ventaja radica en la flexibilidad para devolver el dinero. Sin embargo, no se trata de una fórmula solvente a largo plazo, y puede traer algunos inconvenientes.

Conseguir el financiamiento para iniciar un negocio, como comentamos con anterioridad, no se trata de una tarea sencilla. Tómate tiempo, define con exactitud tu negocio, y ¡sal a la búsqueda!

form