Bienvenido, Visitante! [ Regístrate | Iniciar sesiónFeed de RSS

Franquicias de comida

Las franquicias de comida en México y en el mundo, son muchísimas. El rubro de la alimentación es muy buscado y querido por inversionistas porque es bien sabido que si hay algo que no desaparecerá entre las necesidades de las personas, es la compra de comida. En la actualidad, existen diferentes negocios de comida involucrados en las franquicias, y su diferencia no radica únicamente en el tipo de comida, sino en la forma de comercializarla.

Diferentes formas de franquicias de comida

  • Restaurante: se trata del modelo más tradicional, en el que una persona inicia un restaurante y, cuando descubre que se acerca o alcanza el éxito, decide franquiciarlo: es decir, abre la oportunidad a inversionistas a iniciar su propio restaurante cediendo la marca y los procesos que lo llevaron a la cima. El franquiciatario (inversor) deberá respetar los proceso.
  • Food Truck: es una nueva tendencia en el rubro de alimentos. Las franquicias de comida bajo el modelo de food truck o “negocios de comida móviles” requieren un costo de inversión algo menor. Sin embargo, está claro que los perfiles de las personas que invertirán en food trucks es diferente a aquellos que invertirán en restaurante.

Antes de invertir o de decidir en qué franquicia involucrarse, es importante investigarla y conocer de qué manera se manejan, cuáles son -al menos a grandes rasgos- los procesos que deberás seguir y asegurarte de que el negocio te apasiona, o al menos te despierta un gran interés. Cuando decides invertir tu dinero en una franquicia -cualquiera sea su rubro- debes saber que también requerirá mucho de tu tiempo y de tus conocimientos. Si el rubro no te interesa, dedicarle horas de tu vida será lo que más te cueste hacer.

Si bien las franquicias de comida tienen como gran ventaja que la rentabilidad suele existir, presentan una gran desventaja que es importante conocer: el costo de inversión al inicio suele ser muy elevado. Así mismo, encontrarás que el precio que deberás invertir variará considerablemente teniendo en cuenta el tipo y la marca de la cadena que deseas abrir.

form