Bienvenido, Visitante! [ Regístrate | Iniciar sesiónFeed de RSS

Franquicias de restaurantes bar en México

Las franquicias de restaurantes bar en México es una de las opciones más rentables y en constante crecimiento para emprendedores.

En el sector de las franquicias este tipo de restaurantes es uno de los pocos que durante todo el año registra utilidades. Al ofrecer una gran selección tanto de platillos, como de bebidas es concurrido por familias y todo tipo de personas para festejar un cumpleaños, alguna fecha en especial, o simplemente para comer o reunirse con los amigos después de la jornada laboral.

La industria restaurantera en México

El primer antecedente que se tiene de los restaurantes en México data de 1525, cuando el ayuntamiento de la ciudad autorizó a Pedro Hernández Paniagua para que abriera en su casa un mesón, el primero de la nueva España, dónde  se ofrecía pan, vino, y carne. Hoy en día si alguien, aparte de comer desea consumir bebidas alcohólicas, visita un restaurante bar.

Sumado a lo anterior, es importante destacar que el negocio de la comida en el país representa 1.4% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional y de todas las actividades de servicios, la industria restaurantera ocupa el segundo lugar en la generación de empleo; no es de sorprender que la industria restaurantera sea una de las industrias más productivas e importantes del país. Según reporta la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), en México existen unos 428,000 restaurantes, que mueven cerca de $182,992 millones de ventas anuales.

En el sector de las franquicias de restaurante bar en México, este segmento ocupa el primer lugar del giro de alimentos y bebidas en cuanto a número de empresas (con 63 marcas o el 16% del total). Actualmente este tipo de establecimientos suelen tener un salón comedor, dejando la zona de la barra principalmente para tomar un aperitivo; algunos han optado por incluir música en vivo. En Las mejores franquicias encuentra las mejores franquicias de restaurante bar en México y haz una inversión inteligente.

Al adquirir una franquicia de marca reconocida lo que usted está haciendo es comprar un negocio ya aprobado, comprar una franquicia no es exclusivo para grandes inversionistas y es una excelente opción para emprendedores. Contáctenos.

 

form