Bienvenido, Visitante! [ Regístrate | Iniciar sesiónFeed de RSS

Franquicias en 2016

Franquicias en 2016

Si planeas abrir o invertir en una franquicia en 2016, es importante que comiences tu investigación y te asesores con tiempo. El modelo de franquicias en 2016 viene creciendo, y continuará haciéndolo durante el año que se avecina. Para los emprendedores, se trata de un modelo de negocios atractivo ya que el riesgo al que se enfrentan al invertir en ellas es, si bien existente, mucho menor al de iniciar un negocio desde cero. ¿En qué radica esta diferencia en el riesgo? El motivo principal es que al invertir en una franquicia, estarás destinando tu dinero a un negocio que ya ha sido probado en el mercado y que ha sido bien recibido por el público objetivo. Como en todo negocio, las franquicias efectivamente tienen un riesgo ya que son muchos los factores que intervienen. Sin embargo, al firmar el contrato de franquicia, el franquiciatario se compromete a ofrecer el know how al franquiciante, para que pueda replicar el negocio. Esto no evita, pero sí disminuye los riesgos.

Al ingresar en el modelo de franquicias, el emprendedor no necesita experiencia previa -aunque siempre es bienvenida y le agrega valor al negocio-, sino que requiere una excelente asesoría y acompañamiento del franquiciante.

Rubros destacados de franquicias en 2016

Los rubros de franquicia destacados en 2016 continúan por el momento girando en torno a negocios relacionados a la gastronomía y a la indumentaria. Sin embargo, cada vez surgen más rubros y se amplía la variedad: accesorios, tecnología, ópticas, supermercados, industria gráfica, diseño, entre otros. La ampliación en la cantidad de rubros habla de un crecimiento en la actividad y en las posibilidades de inversión. Cuando se habla de involucrarse en este modelo de negocios, es fundamental destacar la importancia de la investigación previa.

Invertir en una franquicia en 2016 es una opción prometedora, ya que se trata de un modelo de negocios que continúa creciendo al menos un 10% anual. Entonces, ¿qué esperas? ¡Comienza tu investigación!

form