Bienvenido, Visitante! [ Regístrate | Iniciar sesiónFeed de RSS

Franquicias mexicanas

Las franquicias mexicanas tuvieron su aparición en el país 30 años atrás. La década de los 80 fue fundamental para el nacimiento de las franquicias mexicanas: el 29 de octubre de 1985 desembarcó en el país la primera franquicia: se trató de McDonald’s. Hoy, la marca tiene más de 360 sucursales en la República. Años más tarde, en 1989 Dormimundo decide comenzar a franquiciar, convirtiéndose en una de las primeras marcas mexicanas en hacerlo. En ese mismo año nace la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), con una modesta cantidad de marcas afiliadas.

Franquicias mexicanas en la actualidad

Las franquicias mexicanas han tenido un veloz crecimiento desde su aparición en el país. Ya para el año 2001, las franquicias en México se presentaban como una de las mejores opciones de negocios en el país. En la actualidad, pronostican que las franquicias mexicanas continuarán creciendo. Estudios especializados demuestran que durante el 2015 la venta de franquicias en el país crecerá un 5%, lo que indica que invertir en ellas continúa siendo recomendable. En dichos estudios los especialistas indican que habrá 1400 nuevos contratos bajo el formato de franquicias de diferentes marcas, abarcando las distintas industrias del mercado. Este crecimiento producirá un efecto derrame de 18 mil millones de pesos, con la creación de 10 mil empleos nuevos directos (empleados de las franquicias que abrirán sus puertas) y 20 mil indirectos ya que involucra a proveedores y a la cadena de producción externa que requiere cada franquicia.

 

Si aún te lo preguntas, el crecimiento estimado de las franquicias mexicanas para el año en curso es una gran oportunidad para muchos ciudadanos. Tomar la decisión de invertir en franquicias conlleva una ardua investigación y un análisis de las posibilidades existentes. En Las mejores franquicias podrás encontrar diferentes opciones y decidir cuál será la franquicia que te llevará al éxito.

form

Deja un comentario