Bienvenido, Visitante! [ Regístrate | Iniciar sesiónFeed de RSS

Habilidades para una franquicia exitosa

En los últimos años, el modelo de franquicias en México ha aumentado en adeptos e interesados tanto para ser franquiciante como para ser franquiciatarios. ¿El motivo? En muchos casos se trata de un motivo relacionado al menor riesgo que representa el invertir en un negocio ya probado y que se encuentra en funcionamiento, en relación a realizar una inversión en un negocio completamente nuevo. Sin embargo, no es todo tan sencillo al decidir involucrarse en el mundo de las franquicias. Existen ciertas habilidades para una franquicia exitosa, que son fundamentales.

¿Cuáles son las habilidades para una franquicia exitosa?

Mundo Ejecutivo ha publicado recientemente cinco habilidades mencionadas por Jane Stein, presidenta de la firma de consultoría de emprendimiento. A continuación, las compartimos:

  • Resolución de problemas: tanto siendo empleado como siendo empleador, cada día te pone frente a problemas que necesitarán soluciones. Si eres dueño de una franquicia, deberás saber que existirán problemas con frecuencia y la resolución de los mismos será indispensable para acercarte al éxito.
  • Administración de tiempos: se trata de un tema central en todo puesto de trabajo. Sin embargo, se torna todavía más importante entre los líderes. Saber administrar el tiempo es importante tanto para la vida profesional como para la personal. Si eres el encargado de la franquicia, notarás que los primeros tiempos son los más difíciles. Mantenerse organizado y tener la capacidad de organizar a tu equipo de trabajo es central para hacer crecer el negocio.
  • Liderazgo: estar a cargo de un equipo de trabajo requiere liderar con el ejemplo. Es la única manera en que el equipo absorba y se interiorice en la empresa.
  • Comunicación: mantenerse en comunicación constante con el equipo de trabajo y con el entorno, es fundamental para alcanzar el éxito del negocio. Habla, pero también escucha.
  • Capacidad de seguir procesos: esta habilidad viene de la mano de la administración de tiempos y la organización. La capacidad de seguir procesos como una de las habilidades para una franquicia exitosa, es fundamental. Si tú los puedes seguir, tendrás la capacidad de transmitirlos para que tu equipo los siga.

 

form