Bienvenido, Visitante! [ Regístrate | Iniciar sesiónFeed de RSS

Ideas de negocios innovadoras

Las ideas de negocios innovadoras abundan y, en los tiempos que corren, tienden a tener éxito. La revista Forbes, especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, ha publicado a inicios de este año un listado de promesas de ideas de negocios innovadoras en México. Conscientes de que los emprendedores suelen innovar por naturaleza, los seleccionados han creado negocios en industrias consideradas de alta innovación. Conocerlos te será de utilidad para conocer el mercado e involucrarte en mayor medida en el mundo emprendedor.

4 de las 30 ideas de negocios innovadoras, según Forbes

Voy al Doc: se trata de un servicio desarrollado para poner en contacto a pacientes con doctores. A través de la plataforma desarrollada, los doctores publican su perfil en el que incluyen ubicación, áreas de especialidad médica, costo de consulta y disponibilidad en su agenda. Se trata de un servicio completamente gratuita para los pacientes.

Dos Ríos: Rafael y Gerardo Ríos basan su modelo de negocio en el aprovechamiento de la contaminación, la energía solar y fórmulas propias para convertir a los Gases de Efecto Invernadero en una solución y no en un problema. Gracias al uso de la biotecnología, logran transformar dichos productos en energía eléctrica, alimento alto en proteína, biodiesel, acrílico y polímeros higroscópicos para combatir las sequías.

Troquer: con la experiencia de practicar el trueque de prendas con sus amigas durante 7 años, Lucía desarrolló Troquer. Nace como un marketplace virtual y físico de artículos femeninos de lujo, a consignación de segunda mano. Se trata de una comunidad de mujeres apasionadas por la moda.

3D Lab Fab&Café: el corazón del negocio es la impresión 3D. Sin embargo, este espacio convive con un café abierto al público y ubicado en la cuna del diseño y el arte. Ofrece un área de coworking en donde realizan visitas desde makers, estudiantes, arquitectos, personas con ideas o tan solo gente que quiere vivir una experiencia 3D.

Las ideas de negocios innovadoras, además de ofrecer nuevas propuestas, nacen para cubrir necesidades que se mantuvieron ocultas durante un tiempo y que emprendedores curiosos han descubierto.

form