Bienvenido, Visitante! [ Regístrate | Iniciar sesiónFeed de RSS

Ideas de negocios rentables

Las ideas de negocios rentables abundan en el mundo de los negocios. Ahora bien, ¿de qué se habla cuando se menciona la rentabilidad en los negocios? En economía, la rentabilidad hace referencia al beneficio, a la ganancia, a la utilidad o al lucro que se obtiene de un recurso o de dinero invertido. También se la puede considerar como la remuneración recibida por cierto dinero invertido.

¿Cómo crear ideas de negocios rentables?

Las ideas de negocios rentables o no, son todas diferentes entre sí ya que quienes las generan son personas diferentes, con variadas formas de pensar, contextos cambiantes y que se encuentran en momentos distintos (y, aunque todas se encontrasen bajo las mismas condiciones, las ideas serían también distintas). Al decidir generar una idea de negocio es muy importante hacer un análisis profundo de la situación y preguntarse varias cuestiones que ayudarán a darle forma.

  1. El primer punto que debes tener en cuenta es el mercado. En este punto aparecerán los temas relacionados al plan de negocios, la definición de un público, la porción del mercado que te interesa capturar, la competencia, etc.
  2. Situación financiera. Analizar tu propia situación financiera te permitirá saber cuál es el monto de dinero que tienes para invertir y esto, a su vez, te permitirá saber cuáles son los límites que tienes en relación a la economía para la idea de negocio que generes (de todas formas, tus finanzas no siempre serán un obstáculo o un limitante ya que existen muchas formas diferentes de financiamiento).
  3. Rentabilidad. El trabajar en ideas de negocios rentables implica dedicar tiempo a analizar cuál será efectivamente la rentabilidad. En este punto, se analizarán aspectos relacionados al plan de negocios, pero que hacen referencia más directa a la economía: cuál será el flujo de efectivo en un plazo determinado, cuál sería el punto de equilibrio, de que manera se podría superar para conseguir ganancias, etc.
  4. Control. Llevar un control de los pasos que realizas te permitirá realizar ajustes a tu estrategia para acercarte, cada vez más, a aquellas ideas de negocios rentables que estás buscando.
form