Bienvenido, Visitante! [ Regístrate | Iniciar sesiónFeed de RSS

Ideas innovadoras de negocios

Existen ideas innovadoras de negocios alrededor del mundo que suelen acaparar la atención y sorprender a un público que no espera desarrollos de dicho calibre. También existen emprendedores y personas con ideas brillantes que esperan su momento para dar a conocer su capacidad.

Técnicas para detectar ideas innovadoras de negocios

– Crea nuevas necesidades. Existen muchos ejemplos claros de productos que gracias a las técnicas de expertos en marketing han logrado triunfar. Crear nuevas necesidades en el mercado es un desafío, pero es posible. Lo ha logrado por ejemplo Danone con Essensis. Se trata de desarrollar un pensamiento lateral: ¿qué nueva función le podremos otorgar a un producto ya existente? Investiga el mercado, busca y escucha a los consumidores. Son ellos quienes te darán la respuesta que buscas.

– Elige un público objetivo diferente. Las ideas innovadoras de negocios muchas veces resultan de buscar el lado diferente de las cosas. Claro, el riesgo muchas veces es más alto, pero los resultados si todo sale bien, posiblemente también crezcan. Busca de qué manera un mismo producto puede cubrir necesidades de un público diferente (un ejemplo claro es el de las películas de animación, que durante mucho tiempo fueron exclusivas para niños y hoy son disfrutadas por adultos por un cambio en las tramas que amplía el alcance y permite una puesta en escena que abarca a públicos que hasta podrían considerarse opuestos).

– Modifica el momento de consumo. Para lograrlo, es necesario conocer el público objetivo y cambiar la segmentación que se realiza del mismo. De esta manera descubrirás si es posible modificar el momento de consumo, por ejemplo, ampliando los horarios. Es importante analizar las ocasiones de consumo para descubrir dónde ofrecer el producto o servicio.

– Hiperespecialízate. Esto te permitirá ingresar al mercado por los espacios libres que dejan las grandes empresas. Busca un nicho específico y encuentra un pequeño grupo de consumidores.

Las ideas innovadoras de negocios suelen nacer de espacios que surgen de las ideas ya existentes. Es importante estar atento, y tomar el riesgo de lanzarse al gran océano azul en el que te encontrarás con productos y servicios impensados.

form