Bienvenido, Visitante! [ Regístrate | Iniciar sesiónFeed de RSS

Inicia tu propio negocio

Si has llegado hasta aquí, posiblemente tengas espíritu emprendedor y te encuentres interesado en las franquicias o en realizar una inversión rentable de tu dinero. ¿Qué responderías si te consultan si estás listo para dar vida a una empresa? Inicia tu propio negocio y compruébalo. A veces, no sabemos si estamos listos hasta que ya nos encontramos inmersos y nos lanzamos a la aventura. Iniciar un negocio, como todo en la vida, representa un riesgo. Pero vivir con la duda puede ser un riesgo más caro cuando te arrepientas de no haber dado el primer paso.

Toma el riesgo e inicia tu propio negocio

El miedo a los cambios es natural y hasta muchas veces necesario ya que funcionan como alertas. Lo que es importante es que ese miedo no sea paralizante. ¿Cuál es la diferencia? El miedo que alerta te permite realizar acciones para cumplir tu objetivo, y si bien te acompaña durante el proceso, es un miedo que puedes controlar y te ayuda a no hacer locuras. Un ejemplo claro en el miedo a emprender puede ser relacionado a la inversión. Si no tuvieses miedo, posiblemente tus análisis financieros serían más superficiales y estarías dispuesto a invertir más dinero. El miedo que alerta te impulsará a analizar la situación, estudiar tus finanzas y destinar un monto determinado para inversión. El miedo que paraliza no te permite actuar. Es tan elevado que te bloquea y no te permite decidir. Basados en el mismo ejemplo, si tienes miedo a invertir y te ataca un miedo paralizante, por más números, investigaciones y finanzas que estudies, posiblemente no tomes el riesgo.

Todos los cambios tienen cierto riesgo, y cuando se trata de inversiones y de dinero, por lo general el riesgo aumenta (o se percibe en aumento, como con la sensación de vértigo). Por eso, te compartimos algunas recomendaciones para vencer el miedo:

  • Infórmate.
  • Investiga.
  • Descubre el rubro que te apasiona.
  • Busca alternativas que te hagan sentir seguro.
  • Toma el riesgo e inicia tu propio negocio.

Si lo haces cuidadosamente, con asesoramiento y una clara estrategia, puedes triunfar. ¡No te quedes con la duda!

form