Bienvenido, Visitante! [ Regístrate | Iniciar sesiónFeed de RSS

Invertir en franquicias

¿De qué se trata invertir en franquicias? ¿Por qué en los últimos años se ha vuelto un modelo de negocio popular y que no deja de crecer? Para poder obtener respuesta a estas preguntas, es imprescindible saber de qué hablamos cuando hablamos de franquicias.

Una franquicia es una relación comercial que sucede entre dos partes: una persona (franquiciatario) le paga a otra (franquiciante) cierta cantidad de dinero para obtener la licencia para comenzar un negocio utilizando una marca ya consolidada y probada en el mercado. Dicho acuerdo se hace efectivo mediante la firma de un contrato, en el que queda especificado qué es lo que cada quien aporta. Por parte del franquiciante, además, es importante que conozca en profundidad su negocio para poder transmitir de manera detallada el know how del mismo.

¿Por qué invertir en franquicias?

Al invertir en franquicias estarás destinando tu dinero a comenzar un negocio que ya ha sido probado en el mercado, y que ha funcionado. Por si te lo preguntas, invertir en franquicias no te quitará lo emprendedor que llevas dentro de ti. La gran diferencia que te otorgará invertir en una franquicia será el que estarás emprendiendo con menos riesgos. Pero quédate tranquilo: decidir por el modelo de franquicia también es emprender. Entre las ventajas que representa el modelo de franquicia destacan que ingresas al mercado con la seguridad de que efectivamente existe un mercado potencial, y que llegarás a él con una marca experimentada. El conocimiento que te ofrecen al invertir en franquicias te dará lo necesario para llevar adelante el negocio.

Al pensar en invertir en franquicias, conociendo las ventajas de las mismas, es importante que también seas consciente que no solo será una inversión de dinero lo que realizarás, sino también de tiempo y conocimiento. Por este motivo, es fundamental que al elegir el negocio en el que invertirás, te guíes no solo por el éxito del mismo, sino también por tus gustos, tus intereses y tu pasión. De esta manera, podrás invertir en franquicias en las que confíes y disfrutes trabajar en pos de su éxito.

 

form