Bienvenido, Visitante! [ Regístrate | Iniciar sesiónFeed de RSS

Mil ideas de negocio

Elaborar mil ideas de negocio como ejercicio teórico cuando las ganas de emprender son altas puede ser una buena forma de dar en el punto exacto del negocio para ti. Leer mil ideas de negocio antes de emprender, por su parte, puede ser tan bueno como malo. Cuando de ideas se trata, muchas veces leer o escuchar demasiadas ideas de otros invade nuestra creatividad y nos limita. En algunas ocasiones, lo mejor es realizar una lluvia de ideas desde el total desconocimiento, sin filtros, y ver qué es lo que sale. Obviamente, mil ideas de negocio son muchas –tal vez demasiadas–. Si lo realizas como ejercicio, pueden ser menos (a veces menos es más).

¿Cómo crear mil ideas de negocio?

Obviamente, el ejercicio para crear mil ideas de negocio no dejará mil ideas exitosas ni rentables. El objetivo del ejercicio es trabajar en la creatividad, descubrir nuevos horizontes y dar vida a todas las ideas, por más descabelladas que parezcan, en un papel.

Es importante que al comenzar te quites todos los prejuicios que hacen que escondas tus ideas.

  1. Toma un papel y comienza una lista. Puede ser con colores, con dibujos, con lo que sea que estimule tu creatividad.
  2. Piensa en diferentes rubros que sean de tu interés. Para descubrir ideas variadas, piensa por sectores (por ejemplo turismo, comunicación, electricidad, etc).
  3. Comienza tu lista con temas de uno de los sectores. Nunca olvides pensar en el público.
  4. Para conseguir más ideas, piensa por las personas que consumirían determinado producto o servicio. ¿Qué necesitas? ¿Qué buscas?
  5. Segmenta mercados y piensa ideas para cubrir necesidades de diferentes públicos: niños de determinada edad, madres, mujeres solteras, hombres mayores a 40 años, personas que viven en determinado sitio, etc.
  6. Piensa en los diferentes modelos de negocios y en las oportunidades que tienes para explotar.
  7. Tómate tiempo. Las ideas no saldrán todas de una vez. Disfruta de los momentos de descanso. Muchas veces las mejores ideas surgen en los momentos más inesperados y cuando más relajados estamos.

Mil ideas de negocios puede resultar una exageración, pero poner un objetivo alto estimula la creatividad y te permite desafiarte.

form