Bienvenido, Visitante! [ Regístrate | Iniciar sesiónFeed de RSS

Negocio con poca inversión

Realizar un negocio con poca inversión es posible. Si bien es cierto que si cuentas con una considerable suma de dinero al comenzar negocios o desarrollar tu idea puedes hacer una diferencia, existen muchos negocios que se pueden llevar adelante sin la necesidad de mucho dinero. Además, en la actualidad existen diferentes formas de recaudar fondos. Por lo tanto, no es un tema que deba paralizarte.

Recomendaciones para crear un negocio con poca inversión

Como mencionamos, es posible realizar un negocio con poca inversión y lograr una alta rentabilidad. Si bien no existe una receta para lograr el éxito, compartimos algunos puntos importantes a tener en cuenta:

  1. La investigación de mercado es FUNDAMENTAL. Al hacerla, conocerás a tu público, podrás describirlo, encontrarás a tu competencia y podrás analizarla. Recuerda que conocer en profundidad el contexto en que desarrollarás tu negocio es imprescindible.
  2. Antes de realizar tu inversión, asegúrate de que el negocio es de tu interés y en un rubro que te apasiona. Al involucrarte en un negocio, no solo será necesaria una inversión de dinero, sino también de tiempo y conocimiento. Si el mercado no es de tu interés, será un esfuerzo y no un momento para disfrutar. Por lo general, uno de los objetivos de invertir en un negocio propio es relacionado a determinado estilo de vida.
  3. Si te involucrarás en un negocio con poca inversión bajo el modelo de negocio de franquicias, investiga sobre la empresa matriz. ¿Compartes los valores y la filosofía empresarial? ¿Compartes intereses y estás de acuerdo con la forma de trabajar?
  4. Asesórate, tanto con profesionales expertos como con personas que hayan atravesado el mismo proceso que estás comenzando. Las experiencias de otras personas te ofrecerán nuevas perspectivas, y de ellas podrás aprender tanto del éxito como de los fracasos. Emprender solo no es una tarea sencilla. Al asesorarte encontrarás compañía y podrás intercambiar experiencias.

Un negocio con poca inversión, realizado estratégicamente y con dedicación, puede dejarte alta rentabilidad. Analiza tus finanzas, investiga, asesórate, y decídete.

form