Bienvenido, Visitante! [ Regístrate | Iniciar sesiónFeed de RSS

Negocios en tiempos de crisis

Realizar negocios en tiempos de crisis no es para cualquiera. Sin embargo, hay quienes encuentran en esos tiempos grandes oportunidades. Según la Real Academia Española, la crisis se define como una “mutación importante en el desarrollo de otros procesos, ya de orden físico, ya históricos o espirituales”. Cuando hablamos de realizar negocio en tiempos de crisis, por lo general se habla precisamente de iniciar empresas o proyectos en momentos en que el contexto cambia, en los que se transita un período algo inestable, con cambios constantes, que tienen el objetivo de llegar algo mejor -aunque no siempre este sea el caso-.

Ventajas de iniciar negocios en tiempos de crisis

Si bien se oye extraño, emprender o iniciar negocios en tiempos de crisis presenta ciertas ventajas y tiene algunos beneficios.

En primer lugar, la crisis deja los espacios físicos a un precio mucho más económico que en tiempos en los que la economía se encuentra estable. Esta es una clara desventaja para aquel que es inversor en bienes raíces, pero una gran ventaja para el que quiere emprender.

En segundo lugar, puedes encontrar varias y grandes ofertas en diferentes ámbitos: no solo las que pueden ofrecerte proveedores a quienes les urge vender su mercancía, sino además las de empresas que han cerrado y no saben qué hacer con su mobiliario y las herramientas que han utilizado en sus oficinas.

En tiempos de crisis, por otro lado, la gente suele estar dispuesta a trabajar por menos dinero. Si bien no es lo ideal, si es necesario se puede comenzar con sueldos más bajos, que se incrementen a medida que el negocio despega.

La competencia, por su parte, disminuye considerablemente ya que la mayoría de las empresas pelea por no cerrar y por disminuir personal. Con la aparición de una nueva empresa, en expansión, aquellas que se encuentran en plena crisis tienden a desaparecer y las nuevas se hacen del mercado.

Por último, los precios son más económicos -relacionado al segundo punto en el que se hizo mención a las ofertas-.

Si planeas hacer negocios en tiempos de crisis, es importante que seas consciente de que no todos son desventajas, pero que es fundamental que debes trabajar para aprovechar la recesión a tu favor. Entonces, ¿cómo hacer negocios en tiempos de crisis? Crisis es aprendizaje, es adaptación. La permeabilidad te dará las herramientas necesarias para comenzar. Si tienes la posibilidad, ¡toma el riesgo!

form