Bienvenido, Visitante! [ Regístrate | Iniciar sesiónFeed de RSS

Pasos para iniciar un negocio

Existen dos cuestiones que consideramos importantes al momento de hablar de pasos para iniciar un negocio:

  1. Si bien podemos armar una guía con recomendaciones, no existe una receta mágica con pasos que te aseguren el éxito de un nuevo negocio. Para triunfar es necesaria la dedicación, el trabajo, la estrategia y mucha paciencia.
  2. Si se prepara una guía con pasos para iniciar un negocio, es importante tener en cuenta que los mismos variarán dependiendo el modelo de negocio que quieras emprender -que son muchos y variados-.

Pasos para iniciar un negocio en el modelo de franquicias

Teniendo en cuenta el rubro en el que somos especialistas, las franquicias, ofrecemos a continuación un listado de recomendaciones y pasos para iniciar un negocio bajo este modelo.

  • Es importante que identifiques cuál es el rubro que te apasiona y en el que más cómodo te sientes. Al decidir iniciar un negocio bajo el modelo de franquicia deberás destinar mucho de tu tiempo al desarrollo y crecimiento del mismo. Si el rubro no es de tu interés, será un esfuerzo grande destinar tiempo y conocimiento al negocio.
  • Una vez que tienes definido tu interés, investiga sobre las franquicias disponibles. Buscar por rubro será más sencillo que realizar una búsqueda general.
  • Asesórate con personas que ya han atravesado el proceso de invertir en una franquicia. Son quienes mejor podrán decirte los pasos que debes realizar y posiblemente te compartirán su experiencia, de la que podrás imitar los aspectos positivos y el éxito.
  • Al contactar con el dueño de la franquicia, realiza todas las preguntas que creas necesarias para conocer en profundidad el negocio: cómo funciona la franquicia; qué entrenamiento o apoyo se obtiene con la franquicia; cuál es la ventaja competitiva de la empresa; si el sistema operativo se encuentra estandarizado; cuál es el costo real de la franquicia; entre otras.

Los pasos para iniciar un negocio pueden variar tanto de rubro a rubro, como de persona a persona. Si quieres comenzar tu empresa, es fundamental que te rodees y busques a un equipo de personas de valor que puedan ayudarte tanto motivacionalmente como con conocimiento o experiencias previas. Emprender suele ser un camino solitario, y encontrar personas que te acompañen en cada paso es fundamental para perseverar, y triunfar.

form