Bienvenido, Visitante! [ Regístrate | Iniciar sesiónFeed de RSS

Pasos para poner un negocio

Si tienes espíritu emprendedor, y decides ir detrás de lo que dicta tu corazón, descubrirás un camino repleto de curvas, piedras y altibajos, pero también lleno de sorpresas, novedades y descubrimientos que te harán sentir vivo. Los pasos para poner un negocio varían de persona a persona, de emprendedor a emprendedor, de experiencia a experiencia. Sin embargo, podemos compartir una guía útil con ciertos aspectos fundamentales a tener en cuenta.

Guía útil de pasos para poner un negocio

  • Descubre tu pasión. Antes de poner un negocio, trabaja en descubrir qué es aquello que te apasiona. Saber eso te allanará el camino y te hará más llevadera la ruta del emprendedor. Al desarrollar tu negocio descubrirás que por momentos te sientes asfixiado. Si lo que haces te apasiona, podrás seguir adelante. Como dijo Confucio, “si eliges un trabajo que te apasiona, no tendrás que trabajar ni un día de tu vida”.
  • Comenta tu idea de negocio con las personas que te rodean. No temas que tomen tu idea y la desarrollen. Para hacerlo, deben tener determinada personalidad para llevarla a cabo, y suele ser muy difícil que lo hagan. Además, sus opiniones podrán enriquecerte.
  • Asesórate con expertos de diferentes áreas: contadores, abogados, comunicólogos, etc. Sus visiones te permitirán crecer y desarrollar nuevas posibilidades. Además, te ayudará a darle forma al negocio desde el inicio con organización.
  • Determina a tu público objetivo y descríbelo en profundidad para que esté definido desde el inicio. Como todo, puede sufrir modificaciones. Pero su definición te ayudará a orientar a tu empresa. Además, al profundizar en él encontrarás costumbres, necesidades, formas de consumo, que te harán también de guía.
  • Plantéate objetivos y metas de corto, mediano y largo plazo. De esta manera podrás medir los avances y te organizará tu gestión.
  • Trabaja en un plan de negocios. En él, deberás contemplar diferentes aspectos: financieros, de producción, de equipo de trabajo, etc. Insistimos: asesorarte te será de gran ayuda.

Los pasos para poner un negocio varían de persona a persona. Los mencionados, son puntos en común que suelen darse en diferentes emprendimientos y que es importante tener en cuenta y trabajar en ellos.

form