Bienvenido, Visitante! [ Regístrate | Iniciar sesiónFeed de RSS

Qué negocio es bueno para invertir

Si la pregunta gira en torno a qué negocio es bueno para invertir, la respuesta puede ser una o pueden ser varias. Si la respuesta es una, sería: DEPENDE. Y de aquí se desprenden todas las demás respuestas. ¿De qué depende? Son muchos los factores que intervienen.

Un negocio es bueno para invertir si, además de tener una alta rentabilidad (lo que necesitas consultar con los dueños o con quienes están a cargo de las inversiones), te hace sentir a gusto y realizado.

Puntos clave sobre qué negocio es bueno para invertir

  1. Debe interesarte el rubro del negocio en que piensas invertir. Al convertirte en inversor o, si se trata de franquicias, en franquiciante, es importante que el rubro que eliges sea de tu interés. Cualquier negocio requerirá de tu tiempo. Si no te agrada la temática, el producto, el servicio o la forma de administración del mismo, lo recomendable es no invertir en ese negocio (por más de que se prometa una alta rentabilidad). No olvides que la rentabilidad futura será posible si los inversores están al pendiente. Sin el aporte de conocimiento, no habrá crecimiento posible.
  2. Involúcrate a fondo con el negocio: investiga sobre la rentabilidad (fundamental hacerlo con un especialista/analista), sobre los años que lleva en el mercado, analiza la relación existente entre el tiempo y la rentabilidad, consulta sobre el flujo del negocio, etc. Las comparaciones a lo largo de los años te darán una pauta del crecimiento que pueda tener el negocio que investigas.
  3. Solicita que te compartan las proyecciones. Recuerda que tú eres quien tiene el dinero para invertir. Quien es el dueño de la franquicia o del negocio, debe esforzarse por venderte.
  4. Asesórate con especialistas. Si tienes dudas, realiza consultas.
  5. Conoce el negocio en profundidad. Sumérgete en él para conocer todas las aristas.

Como mencionamos, no existe una única respuesta a la pregunta de qué negocio es bueno para invertir. Los puntos mencionados son tan solo algunos a tener en cuenta para la evaluación previa a la inversión.

form