Bienvenido, Visitante! [ Regístrate | Iniciar sesiónFeed de RSS

Qué son las franquicias

Qué son las Franquicias

Si te preguntas qué son las franquicias, son una forma o modelo de negocio a través del cual se llevan productos, servicios y conceptos comerciales tanto a nivel local como comercial. El sistema de franquicias ha surgido como efecto de la globalización, y es uno de las fórmulas empresariales que más desarrollo ha tenido en los países industrializados.

En una franquicia es necesaria la intervención mínimamente de dos elementos. Por un lado, el franquiciador, que es quien inicia la empresa jurídica y económicamente y que con su experiencia de trabajo con el negocio ha constatado el resultado del mismo. Es, además, quien le proporcionará la fórmula del éxito a quien quiera comenzar a ser parte. Por otro lado, el franquiciado, que es quien toma la decisión de iniciar una actividad empresarial y para esto adquiere por medio de un contrato y por tiempo determinado, una marca y la tecnología de un negocio ya existente.

Otros datos además de conocer qué son las franquicias

Además de conocer qué son las franquicias, si quieres franquiciar, es importante que analices algunos aspectos:

  • Investigar que el negocio sea rentable para ambas partes.
  • Que exista un mercado potencial.
  • Que sea fácil de operar.
  • Que su concepto de preferencia sea original y reconocido públicamente.
  • Que las operaciones sean estandarizables.
  • Que el negocio tenga ya algunos años en el mercado, en los que haya comprobado su éxito y presente una experiencia positiva.

Para adquirir una franquicia es necesario y muy importante documentarse, analizar y reflexionar, ya que son muchos los factores y los aspectos que se tienen que contemplar y cumplir. Existen diferentes tipos de franquicias (comercial, industrial, de servicio, de distribución o de producto, entre otras). Este es otro motivo por el que es importante informarse sobre qué son las franquicias antes de iniciar un negocio de ese tipo. Para más información, puedes contactarnos a contacto@lasmejoresfranquicias.com.mx.

form

Deja un comentario